Fiestas de Litos 2008

titlitosfiestas
Fiestas de Litos, días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto.

Una vez mas como todos los años se dio cita en Litos el evento esperado durante todo el año, las fiestas de la Asunción. Organizadas por la peña cultural El Pilo y con ayuda de La Junta Administrativa de Litos.

Las fiestas del 2008 fueron amenizadas por grupos musicales, actividades para los pequeños, etc. El presidente de la comisión de fiestas, el señor Eutiquio Ubierna junto al resto de la comisión de fiestas procuraron dar como habitualmente se viene dando un ambiente festivo y de cordialidad. Este año faltó el teatro y algunas actividades culturales de las cuales normalmente se viene disfrutando en el pueblo durante la época estival.

Gracias a la iniciativa de Eutiquio Ubierna el pueblo disfrutó de una comida popular procurada por un paellero profesional que por tan solo tres euros por persona ofreció al pueblo una estupenda paella con bebida y postre incluido. Con un día de verano y bajo una carpa improvisada pudimos disfrutar bajo una buena sombra de dicha comida. 200808f_p1030848
200808f_p1030855 200808f_p1030879
Los concursos de tute, mus, y brisca se celebraron como habitualmente sigue siendo en el bar 5&Caña. En el tute los ganadores fueron Fernando y Marta, en brisca Julio, Toño y Fernando y en mus Julio y Toño. El partido de fútbol sala en las pistas de las escuelas, cuyo ganador fue equipo “Las Viejas Glorias”, en femenino las ganadoras fueron el equipo “Las Chirlitas”.

El partido de fútbol se celebró en el campo de la Ribera Litos contra Navianos, el resultado fue como equipo ganador Litos. En baloncesto triples el ganador fue Hector y en el campeonato de futbolín mayores fueron Luís e Iván los ganadores. En futbolín infantil, Angel y Alvaro.

La carrera de bicis se celebró en el camino de la cañada, quedando ganador Angel Ferrero en la competición infantil.

Para los pequeños hubo los juegos habituales por la mañana, taller de abalorios-pulseras así como de marcos de fotos con los cuales una vez hecho el trabajo se los llevaron a casa. Visión de películas en el “Teleclub” para los pequeños cada día después de la comida. 200808f_p1030912
200808f_p1030957 200808f_p1030823
Los grupos musicales de este año fueron por orden de actuación los siguientes: Ría de Arosa, Mediterraneo, Bellas Farto y Almibar. Con la participación de Frenopoly’s un día antes y después de los grupos como apertura y cierre de fiestas. Los grupos musicales fueron de lo mas normalito pasando sin pena ni gloria por las noches de Litos, poca participación, tedio en algunos momentos y vacío en el aforo con algún que otro grupo.

Tan solo con el concurso de baile se animó la plaza al son del grupo Bellas Farto. En fin, en lo que al lado musical se refiere recordó un poco a la serie televisiva “Cuéntame”, qué tiempos aquellos.

200808f_p1030910
En referencia a una Asamblea Extraordinaria de El Pilo programada para el día sábado 16 de agosto comentar que se celebró en el bar de la peña sin respetar el lugar original de cita y el horario programado, dejando a más de un socio sin poder participar en ella.

La habitual merienda en la Ribera se celebró como despedida de fiestas ese mismo día con una palabras del presidente de la comisión de fiestas, el señor Eutiquio Ubierna, agradeciendo al pueblo la participación y dejando a merced de la gente la próxima comisión de fiestas; se repartió una merienda a los asistentes y con la misma se cerro el evento.

200808f_p10308791
El concurso literario quedó desierto quedando los trabajos presentados sin resolver, teniendo que reclamar por parte de los concursantes sus trabajos, trabajos que no fueron siquiera leídos por parte de algunos miembros de la comisión de fiestas, según palabras del presidente de dicha comisión.

Por la noche del domingo 17 de agosto en el bar de la peña El Pilo salió voluntariamente la nueva comisión de fiestas para el año 2009 e incluso para el año 2010. Entre vítores, aplausos e ilusión la nueva comisión cuyo presidente es el señor Alberto Carro tiene por delante un largo camino hasta el próximo verano al que deseamos desde aquí un buen caminar, trabajo y buenas fiestas para el año que nos espera. Queda una pregunta que la mayoría del pueblo se preguntaba entre si: ¿Son necesarios tantos días?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s