Fiestas de Litos 2009

titlitosfiestas
f8101434_presidentescomision09 En este año la comisión de fiestas dirigida por Alberto Carro y Mirian junto a todo el resto del equipo han trabajado duramente para y por el pueblo junto con el resto de la Comisión de fiestas. A ellos el agradecimiento por tal esfuerzo y dedicación. Es difícil resumir siete días de actividades en tan solo unas líneas, párrafos y algunas fotos, pero este resumen sirve para demostrar cómo una peña cultural es capaz de poner a todo un pueblo en fiestas.
f8101430_comision09
La Comisión de este año ha estado integrada por: Alberto Carro (como presidente), Oscar Morán (secretario), Mirian Colino (tesorera), Raúl Carro, Chus Morán, Eva Centeno, Rubén Santiago, Javier Carro y Diego.
f8131506 Lunes 10 de agosto se inauguran nuevamente la fiestas el Bar de la Peña con la apertura oficial de las Fiestas 2009. El martes a las seis se celebró el campeonato de fútbol sala, los resultados se pueden comprobar al final del resumen en la tabla general de clasificaciones y concursos. Gran fiesta en el Bar de la Peña y regalos con las consumiciones, ya se van calentando motores en las Fiestas de Litos.
El miércoles día 12 a las seis se celebró el habitual partido de baloncesto, seguido posteriormente de juegos y talleres infantiles. Ya entrada la noche hubo una Fiesta de Disfraces en el Bar de la Peña.
f8131539 f8131553
Campeonato de Mus en el Bar 5&Caña y continúan los juegos y talleres infantiles a lo largo del día. Cabe anotar que la participación infantil fue más numerosa que en otras ocasiones y eso es bueno. f8151697
f8131585 Ya en el atardecer a eso de las diez se preparó una cena de jabalí para todos los del pueblo en el nuevo espacio de la plaza. Con mesas improvisadas y con la colaboración altruista de varios vecinos y amigos se preparó un jabalí guisado con patatas y pimentón en una gran marmita del cual se hicieron cargo los participantes de la cena, niños, jóvenes, adultos y mayores… Todos en la noche de Litos.
La noche suena con Frenopoly’s DJ (Ignacio) del pueblo que iluminó con su láser e inundó con su acústica la plaza.
p1050105
El viernes se celebró una gran paellada para todo aquel que quisiera comer en la plaza con el pueblo. Su precio fue simbólico, tan solo siendo el costo de la paella y la bebida. Participación numerosa quedando bastante gente si mesa donde comer y llevando la paella a sus casas. Por la tarde se celebró el concurso de Tute en el bar del pueblo. p1050096
p1050109 p1050102
latijera En las pistas del ayuntamiento del pueblo se celebró la novedosa actuación teatral del Grupo de Teatro “La Tijera” de Zamora con la obra “Tanto tienes, tanto vales” de Carlos Llopis.
Por la noche el grupo Exceso amenizó la noche de Litos con música para todos los gustos.
Sábado, 15. Día grande.El día amanece con nubes amenazando lluvia pero no llegó a llover permitiendo un día agradable para los niños, el fútbol y la noche.
La misa en honor a la patrona de Litos (la Virgen de la Asunción) se celebró a media mañana con el descubrimiento y homenaje al sacerdote D. Desiderio, hijo del pueblo, que durante años ha estado con y para el pueblo. Toda la comitiva del Ayuntamiento acompañó al sacerdote y descubrieron una placa conmemorativa en la portalada de la iglesia.
f8151589
f8151610 f8151619
Al mediodía se celebraron los juegos infantiles como habitualmente se suelen hacer, en ellos participaron los más pequeños y no tan pequeños niños y niñas del pueblo y visitantes. La final de Tute se celebró en el Bar-Restaurante 5&Caña.
f8151677 Se celebró el partido de fútbol en La Ribera entre Litos y Navianos de Valverde, quedando ganador Litos con un resultado de 3-1. Como nota anecdótica comentar que Litos no portó sus camisetas y el equipo habitual debido a las prisas.
f8151646f8151688
El concurso de disfraces infantiles se cerró al atardecer en el pórtico de la iglesia junto al escenario de música. Un torrente de niños y de colorido animó la tarde entre padres nerviosos por sus hijos y el jolgorio de los pequeños.
La noche comenzó con una chocolatada ofrecida por la Comisión de Fiestas y preparada por voluntarias del pueblo que ofrecieron a todo aquel que deseara un buen chocolate con bizcochos.
f81516951
dibujovaca09
El grupo Gaudí, uno de los más representativos de la zona amenizó la noche hasta altas horas de la madrugada. Comenzando con música para todas las edades y acabando a altas horas de la madrugada con pop y rock. Se podía decir que la plaza de Litos estaba ¡abarrotada! Pero no mentiríamos si decimos que estaba al completo con toda la juventud del pueblo y visitantes de otros pueblos.
f8161723 f8161710
f8161722
Domingo, 16. Durante la mañana se celebraron juegos infantiles en los cuales la participación fue numerosa. Durante la tarde se celebró la Merienda en la Ribera para los socios de la peña, bajo un calor y un sol de verano como hacía años no se conocía y eso sí, con buena afluencia. Se disfrutó de una reunión en armonía en la cual salió la nueva Comisión de Fiestas para el 2010. f8161748
f8161727
La noche fue amenizada por un nuevo grupo musical: Última Legión. Antes de comenzar la verbena se entregaron los premios de los concursos y eventos que en días atrás se celebraron.

RESULTADOS

EVENTO:

GANADORES

Campeonato fútbol sala Angel y Jaime Paul, Alberto Carro, Dani y Victor García y
Gonzalo Turiel
Campeonato Baloncesto Victor, Alberto, Jose y Jaime
Campeonato Mus Javi e Ivan
Campeonato Tute Toño y Julio
Campeonato Brisca SUSPENDIDO
Campeonato futbolin Melchor, Saul.
FutbolLitos-Navianos 3-1 a favor de Litos
Concurso Disfraces

Espantapajaros

Dinosaurio

(Beatriz)

Concurso Dibujo

Mireia

Laura Redondo

Pablo Gorriz

Carrera Bicis Lenta

Angel Ferrero

Rocío Pérez

Alvaro García

Carrera Triciclos

Adrian

Beatriz

Rodrigo

Futbolín Infantil

Jonathan Alonso

Jonathan Teran

Alvaro García

Angel Ferrero

Sergio Alonso

Gonzalo García

Gymkana

Rocio

Mariluz

Judith y Paula

Futbol sala Infantil Jonathan Alonso, Jonathan Teran, Alvaro García, Angel Ferrero
y Sergio Alonso
f8161732
Comisión 2010:

La Comisión para el año 2010 está formada por: Ivan Iglesias, Aroa Martín, Noelia Martín, Dani Pérez, Begoña Pedrero, Noemi Iglesias, Fernando Herraiz, Luis Carro, Gema Nogales, Tania Parra, Alfredo Tarraque, Eduardo Carro, y Roberto Ferrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s