Fiestas de Litos 2011

Las fiestas comenzaron oficialmente el jueves 11 de agosto, la Comisión de este año representada por Alberto Fernández (presidente), Daniel García (tesorero), Isabel Marcos (secretaria), Alejandra García, Gonzalo Turiel, Sheila Cuadrado, Jennifer Marcos, Isabel Piazuelo, Manuel Enriquez y Angel Paul.
acccb-_2165529-8
El tiempo ha cumplido y ha hecho unos días y noches de verdadero verano en Litos. Poca gente el jueves pero como de costumbre arrancando bien las fiestas. Por la noche una mini Feria de Abril y tod@s content@s con el primer día.
Viernes 12 de agosto, los jóvenes más nerviosos, los mayores ultimando los preparativos y ayudando a la Comisión de fiestas. La paella popular empezó a las dos y media con un calor propio de verano se realizó en la plaza del pueblo, enfrente a las antiguas escuelas, hoy sede de la Peña El Pilo. Hubo gente sin demasiada aglomeración, quizás algo menos que el año pasado, pero la paella fué según fuentes oficiales de la Comisión de fiestas un éxito. Una paella bien hecha y con gran agrado de la gente, un momento de reunión entre mayores, jóvenes y pequeños que, aunque parezca mentira se ven poco durante estos días. Se celebraron los clásicos concursos de Futbolín y Fútbol sala como en otros años.
Ya al atardecer, a eso de las diez de la noche se celebró la obra de teatro titulada “El Retablo de El Dorado” por el grupo de teatro Atrezzo. Grupo dirigido por Goyo Gutiérrez y en el que participaron entre otros su hija Selina, Teresa Lorenzo, y Jose Mª Moratinos. Una obra ambientada en un entramado histórico con la representación de Don Rodrigo como conquistador de Las Americas. Una tragicomedia que llevó al público de Litos a un escenario distinto, buena ambientación, realización y aceptación por el público de la obra.
Jóvenes y menos jóvenes se vistieron de blanco a las doce de la noche para la fiesta Ibicenca, con unos mojitos que solo Gonzalo supo hacer, no hubo forma de que me lo contara. Buen ambiente nocturno, más gente en el pueblo, del propio pueblo y ayacentes.
Sábado 13 de agosto, más calor, más ambiente, más fiesta. Los jóvenes preparando y ultimando sus bólidos para la carrera que se celebró por la tarde. Los niños refugiados del calor en el bar de La Peña el Pilo se divertieron con sus talleres, manualidades, arcilla, pinturas, etc. para “disgusto” de más de una madre, bueno, menos mal que hay jabones para casi todo. Ya por la tarde se celebró el campeonato de Mus en el bar 5&Caña.
A las seis de la tarde se presentaron tres bólidos para la carrera, esto recordaba un poco a los famosos “autos locos”. El primero en llegar a la salida fue una especie híbrida entre carretillo y tanqueta realizada por Melchor y Rubén, por cierto que era el único que tenía frenos. Luego llegó un artilugio que recordaba un poco a aquella película Mad Max, realizado por Manolín y cuyo piloto fue su hijo Jonathan, soldaduras a doquier y ruedas de auténtico vehículo, decir que impresionaba. El tercero y último en llegar fue el bólido creado por un grupo de jóvenes dirigidos por Adolfo y pilotado por Carlos (creado por: Ander, Roberto, Kevin, Mariluz, Rocio, Lidia, Patricia, y Paula) que se llamaba Gaga Movil, una especie de ataud con ruedas y con música de Gaga cuyo piloto (Carlos) estaba totalmente cambiado para la ocasión: peluca, gafas, chaleco, casco-sandía, etc. al más puro estilo Gaga. Dani dió la salida calle abajo hacia la parte baja del pueblo.
Los vehículos de Melchor-Rubén y Jonathan chocaron yendo pegados a la par a la altura del pilón. El Gaga Movil empujado inicialmente por Kevin y Roberto llegó bien hasta el pilón donde su eje trasero se dobló literalmente y un servidor dejó el vídeo para empujarle hasta abajo y poder continuar. Solo queda decir que el bólido de Rubén-Melchor me arrolló al chocar por atrás con el bólido, Rubén con algún pequeño rasponazo y yo con el tobillo machacado, gajes del oficio, todo sea por ayudar a los jóvenes. A fecha de hoy no puedo decir quién ganó pero la puntuación se dió por originalidad en el bólido, por originalidad en la vestimenta del conductor, por llegada a la meta y según Dani por cantidad de tiritas usadas en el piloto una vez acabada la carrera, claro que yo no cuento al actuar de propulsor de zapatilla.
La noche contó con el grupo de música Gaudí, ya conocido habitualmente en el pueblo, bastante gente y buen ambiente. La primera noche de verbena que para algunos jóvenes llegó hasta las once de la mañana en las pistas, doy fe de ello.
Domingo 14 de agosto. Comienza con la habitual misa solemne en honor a los difuntos socios de La Peña. Una mañana de lo más tranquila teniendo en cuenta el trasiego de la noche y visitas por el bar de La Peña. Se celebró el campeonato de Tute en el bar 5&Caña y se montó frente a la Iglesia un pequeño parque infantil con mini piscinas para los más pequeños, nada como refrescarse del calor jugando.
Llegó la noche sin más preámbulos con un tiempo muy bueno, pues amenazó un viento por la tarde más que sospechoso de tormenta. Una noche buena y veraniega un grupo muy bueno que superó con creces al anterior del sábado. Dragón, el grupo que actuó llevó música al pueblo para todas las edades y gustos, desde el pasodoble al heavy más cañero. Un sonido espectacular, buenos comentarios insitu de la gente, muy buena voz de los vocales, en fin, Litos vibró con Dragón hasta altas horas de la noche, puedo decir que siendo de los que me voy pronto a casa, esa noche acabé viendo todo el repetorio del grupo Dragón. Muy buena elección por la Comisión de fiestas.
Llegó el lunes 15 de agosto. Día grande de las fiestas. Misa en honor a la patrona del pueblo y la comitiva municipal en pleno por el pueblo . Por la mañana juegos populares para los niños. A las cuatro se celebró en el bar 5&Caña el campeonato de Brisca.
Ya a las seis de la tarde se celebró en la Ribera el partido de futbol entre Litos y Navianos, cuyo resultado fue de 4-1 a favor de Litos, según me cuentan con algún gol dedicado.
Después del partido se celebró el concurso infantil de disfraces en varias modalidades, con una gran participación y un buen nivel en los disfraces. Los resultados se publican en la tabla al final de este artículo.
Por la noche el grupo musical MILLENIUM más una orquesta que grupo propiamente dicho. Ya menos gente en el pueblo pero con un buen ambiente y gran participación de la juventud. Se superaron las espectativas. Una noche veraniega como hacía tiempo que no se recordaba.
Martes 16 de agosto. Fin de fiestas. Como de costumbre se celebró por la tarde la merienda en la Ribera de Litos, un magnifico arbolado de robles surcado por el arroyo Castrón cuyo caudal ahora está bajo mínimos pero exuberante en otoño, invierno y primavera. Allí, bajo la buena sombra que nos proporcionan esos centenarios robles nos reunimos todos, vecinos, forasteros, etc. Los socios de la Peña y aquellos que abonaron el simbólico importe de 2 euros que costó la bandeja con la merienda.
En ese día salió la nueva Comisión de Fiestas así como se dieron detalles de los gastos y resultados de las fiestas 2011 por la Comisión saliente. El resultado fue favorable y la organización y ejecución de las fiestas excelente. La gran mayoría de la gente opinó que las fiestas fueron muy bien llavadas por una comisión jóven con apoyo de los padres y que superaron un año difícil teniendo en cuenta los tiempos que corren. Muchas felicitaciones a ellos, felicidades.
La nueva Comisión de Fiestas 2012 salió (cosa atípica) rápidamente. Un grupo consolidado y que tiene por delante hacer unas fiestas en las cuales la Peña El Pilo celebra su 25 aniversario. La nueva comisión de fiestas está formada por:
  • Chelo (presidenta)
  • Manolín (secretario)
  • Jose Luis (tesorero)
  • Mace, Merce, Jose Antonio, Josemari, Juan, Ana, Begoña, Javi, Josito, Mónica, Angel, Fely y Pedro.
Comentar que se irá informando puntualmente en Twitter de las novedades.
Por la noche FRENOPOLIS el DJ de Litos que mantuvo a la juventud hasta altas horas de la madrugada con una noche estupenda y cantidad de gente joven que vibró al ritmo de una buena selección de música. Con ello se cerraron las fiestas 2011 esperando a un año más.
RESULTADOS
CARRERA DE SACOS Carolina Herrero
CARRERA DE HUEVOS (-5 AÑOS) Mireia Gonzalo
(+5 AÑOS) Carolina Herrero
GYMKANA DE AGUA (-5 AÑOS) Nerea Grajel Llorente
(+5 AÑOS) Oscar García
CONCURSO DE DIBUJO (-5 AÑOS) Pablo Seijas
(+5 AÑOS) Alejandro Miñanmbres
Con su dibujo “Fiestas de Litos”
CONCURSO DE TORTILLA **Desierto**
CONCURSO DE FOTOGRAFIA María Navío
CARRERA DE BOLIDOS 1º Puesto formado por:
Adolfo, Roberto, Kevin, Ander, Carlos, Rocío, Judith, Lidia, Mariluz y Paula.
Conducido por Carlos. Bólido: Gaga Móvil.2º Puesto formado por:
Ruben y Melchor
Conducido por Ruben. Bólido:

3º Puesto:
Jonathan
Conducido por Jonathan. Bólido:

CAMPEONATO DE MUS Jose Luis y Miguel Angel
CAMPEONATO DE TUTE Ivan y Javi Carro
CAMPEONATO DE BRISCA Jose Luis, Toño y Roberto
CAMPEONATO DE FUTBOLIN Gonzalo Turiel y Alberto Carro
CAMPEONATO DE FUTBOL SALA Pequeños: Jose Miguel, Alex, Gonzalo y Héctor
Mayores: Juan Carlos, Saúl, Mario y “Los Javis”.
CAMPEONATO DE FUTBOL 11 Litos-Navianos
Litos ganador con el resultado de 4-1
GANADOR DEL SORTEO Dos noches en alojamiento y desayuno para dos personas a elegir entre más de 90 sitios entre hoteles y casas rurales en España.
Ganador/a:
Sin determinar.
NOTA: A FALTA DE INCLUIR FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS. Las fotografías y gráficos igualmente se publicarán una vez se tengan catalogadas y se seleccionen junto con algún vídeo. Un saludo a tod@s, a los que están aquí o lejos.
Recuerdo que podéis hacer comentarios, puntualizaciones, preguntas, etc. al pié de este artículo. Gracias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s