Semana Santa 2014

semana santa litos 2014Una de las novedades en este año, ha sido la mejora y recuperación de viejas tradiciones en Semana Santa. Mencionaremos que en el pasado año 2013, se celebró por primera vez la procesión nocturna del Jueves Santo. Este año se ha superado con creces la participación de todos los vecinos de Litos con la procesión del Jueves Santo del Cristo de las Angustias. La colaboración ha sido total y unánime por parte del pueblo hasta el punto de que, entre la oscuridad de la noche y la luz de las velas solo se percibía un silencio total. Sentimiento común entre todos los participantes. La procesión transcurrió entre paradas al ritmo de la música y los cantos, y acabó con una saeta cantada por Julio Iglesias desde uno de los balcones de la plaza Mayor, al lado de la iglesia.

Días antes se repartieron unos tarjetones con la información de tal evento. Se realizó por parte de Jose Ignacio Alonso Villarejo unas nuevas andas para la imagen religiosa. Igualmente se repartieron velas blancas. Cuatro jóvenes participaron como costaleros con los atuendos adecuados a la ocasión.

costaleros_litos2014

Se ha recuperado una tradición más. Y el número de aistentes fue mayor este año que en el anterior, creo que el resumen fotográfico que a continuación se muestra refleja el sentimiento popular y el apoyo a la Semana Santa en Litos. Procesión del Cristo de Las Angustias. [HAZ CLICK en las IMÁGENES] Una vez hecho click en una de ellas podrás navegar por la galería de fotos, haciendo click hacia la derecha como hacia la izquierda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s