Una boda singular en Litos

Domingo y Rosa Si hablamos de la celebración de una boda, sería o debe de ser lo más normal. Pero cuando hablamos de una boda organizada por todo un pueblo es toda una singularidad, una excepción. Lo que pasa en Litos no pasa en otros lares, así me lo comentó una mujer en la boda ¡Y no le falta razón! Contaré la historia tal como me la contó Domingo, el novio y protagonista, por supuesto delante de la que hoy es su mujer, Rosa.

“Yo quería una boda sencillita, por lo civil” -Me dijo. “Una celebración en el Ayuntamiento, un asado en la barbacoa, no más…” -Continúa diciéndome.

Y yo que había ido personalmente a felicitarlos a su casa me di cuenta de la felicidad que manaba en sus rostros.

“Pero mira Pedro, lo que me han organizado…” -Dice. Sí y la verdad es que sois toda una noticia y una alegría en el pueblo. -Así se lo hice saber.

Domingo y Rosa son una pareja especial, buenas personas que se arraigaron al pueblo llegando de otras lejanas tierras. Y diré no sólo por mi voz de manera subjetiva sino de forma objetiva, como creo que opinan el resto de los litenses. que son unos litenses más en el pueblo, un montaraz de la sierra y sobre todo una persona que no titubea si algún vecino necesita su ayuda, doy fe de ello.

La boda fue organizada por el pueblo y para la pareja, de tal forma que cada participante/invitado aportó una cantidad de dinero con el cual se sufragaron los gastos de la cena. El sobrante se regaló en metálico a los novios. El local de La Peña El Pilo fue el lugar, el Ayuntamiento el acto oficial del matrimonio, y 5&Caña (el bar del pueblo) fue por un momento un lugar rebosante de vecinos, amigos, familiares y forasteros que participaron de la alegría y fiesta de tal evento ¡Sí amigos, ya veis. una boda organizada por los litenses! Nada igual visto en mis diez lustros pasaditos ya.

No me queda más que decir que aquello se alargó hasta altas horas de la madrugada, y que ni el viento de la gélida noche en la sierra zamorana, ni el agua que de vez en cuando hacía presencia, mermaron este carácter alegre y festivo de tal evento. Alguno seguro que vio el alba de este pequeño paraíso.

foto1

Video de la entrada de los novios y el baile del Chiqui Chiqui

Responder

