Quinto Aniversaro de este blog y en la Wiki

5aniversarioPasan los años e inexorablemente a más de uno se olvida del trabajo realizado por este servidor que les escribe. Hay quién piensa que eso es algo tan normal como la lluvia y que debe de llover cuando se desea, pero la naturaleza demuestra que no es así. Pero en quién escribe lo presente, no existe esa “gracia embutida” que algunos esperan o desean encontrarme, es mas, simplemente queda como lo que es, una bitácora de la vida que bien pueda servir para algunos, sean pocos o muchos los agradecidos. Dicho esto, doy las gracias a todos vosotros y vosotras que a lo largo de este tiempo me habéis seguido por esta red virtual y por los que han sabido agradecer sinceramente el esfuerzo, el tiempo, que he dedicado a mejorar, implementar e informar sobre Litos, su cultura, sus gentes entre otras cosas altruistas. Todo ello sin palmaditas ni vítores, sino con calor humano, con una sonrisa, con un saludo, una afable y amena conversación, un apretón de manos, un abrazo, o con una simple palabra sencilla que todo ser humano aprende desde la niñez y que a veces para los embutidos en su ego les es tan difícil de decir.

En estos cinco años la implementación de este blog cultural ha sido uno de los logros que junto a Twitter y Picasa (para el almacenamiento de las fotos) más gratificaciones personales me ha reportado. Todo ello consiguiendo una unión y conexión a tiempo real entre las siguientes redes y plataformas que he creado en este tiempo para el pueblo: Youtube, Vimeo, Twitter,  y este blog cultural. Y entre Twitter la conexión real con Facebook, “Litos Cultura”. Esta última página de Facebook interactuando con la página personal del Grupo Facebook de Estrella. Todo esto que os cuento ahora se resume en una red virtual de Litos que sino pionera, es puntera en Zamora.

En todo este trabajo también hago un recorrido por la olvidada Wikipedia. Cinco años desde que di de alta a Litos como pueblo en la Wikipedia, en los que en silencio, como el que existe en la Sierra de la Culebra, se añade, se corrige y vigilo que los datos sean autentificados y no adolezcan de erratas o errores ¿Quién hubiera pensado meter a Litos en una enciclopedia como debía de ser? Con imparcialidad, veracidad, realidad y actualidad. Pues sí, ya hace cinco años que trabajé en ello y lo mantengo vivo. No se si fui un visionario o no, pero ahí está a un toque táctil desde un teclado, desde un móvil o una tablet. Y ese trabajo en la Wikipedia vivirá más, mucho más que este que os escribe. Pues han de venir otros que mejoren lo que este servidor ha hecho y que mantengan viva la bujía que encendí.

Si escribo hoy sobre este quinto aniversario del que nadie, excepto este que os escribe se ha acordado, qué decir de los casi diez años que han pasado desde que cree la página oficial de Litos para el Ayuntamiento. Lo cual retomando el principio de este artículo viene a decir, cómo pasan los años, cómo me pesan los años. Y en ellos os felicito amigos por compartir conmigo las experiencias en todas estas plataformas virtuales.

Un abrazo,

Pedro Uribarri.  Abril de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s