Creación de la Nueva Junta Asesora

Hola a todos. Quizás alguno no sepáis de que voy a tratar aquí y a qué viene esto. En instancias por la buena gestión en cuanto al cumplimiento de las normas actuales y al ritmo que cambian las leyes, en este caso las que se aplican a las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, se realizó el pasado 22 de agosto de este año una reunión extraordinaria de los socios de La Peña El Pilo. En ella se aguardaron temas vitales para una buena salud de la asociación y un futuro prometedor como las nuevas normas fiscales como legales. Se presentó igualmente a la nueva Comisión de Fiestas para el 2016 y se abordaron otros puntos anexos que se emplazaron a una futura reunión, como por ejemplo la subida de algunas cuotas para ponerlas en su justa medida y realidad social.

La Junta Extraordinaria se celebró como he comentado antes en el Bar de La Peña El Pilo y fueron vocales el entonces presidente saliente de la Comisión 2015, D. Mario Villalón y D. Pedro Uribarri. En ella se explicó el porqué de la creación de la nueva Junta Asesora y de su nueva función. Esta Junta Asesora va a ser un apoyo para las futuras comisiones de fiestas en cuanto a ciertos trámites legales o administrativos, quitan un trabajo engorroso a veces para los integrantes de las comisiones a la par que estarán preparados e informados de los cambios, responsabilidades, etc. que fueran de aplicar en el curso vigente de cada comisión.

¿Cómo se forma y quiénes forman esa Junta Asesora? Seguro que más de uno de vosotros ya se ha planteado esa cuestión según os he explicado de qué se trata. Bien, es sencillo y a la vez voy a explicarlo una manera muy fácil de entender.

La Junta Asesora estará formada por cuatro miembros, la cual se renovará al 100% a los cuatro años. Cada año un miembro cesará y entrará uno nuevo, lo cual da agilidad a su gestión. De los cuatro miembros, al menos uno deberá de vivir en el pueblo, más por temas de gestión administrativa que por otros motivos.

 

JUNTA-ASESORA

¿Quienes son los primeros? En una reunión previa celebrada en el ayuntamiento creímos conveniente que el primer grupo que formaría esta Junta Asesora fueran al cien por cien, personas que viven todo el año en el pueblo, por lo cual una vez debatido y por aceptación de cada cual, son los siguientes:

  • Julio Iglesias García
  • Pablo Villalón Mayo
  • Eutiquio Ubierna Santamaria
  • Aroa Martín Martín

¿Cuándo entra en vigor esta Junta Asesora? ¡Ya…! Esta Junta Asesora comienza su andadura en este mismo año con la Comisión de fiestas 2016. Ya está en manos de estas cuatro personas y la Comisión, el buen hacer como de costumbre en la organización de los eventos y fiestas patronales.

Solo me queda deciros que se aprobó por unanimidad por el 100% de los asistentes con una votación a mano alzada, y que quedamos a disposición para cualquier consulta o duda que tengáis.

Para los socios de La Peña El Pilo que deseen descargarse y leer el Acta de la junta extraordinaria os dejo este enlace (necesita password de acceso).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s