Ruta de Melgar en bici (2006)

eventos

FECHA:    3-8-2006
DIFICULTAD:    MEDIA
TIPO:    CAMINO RURAL (Tierra/Graba)
TIEMPO:    1:14 h.
PARTICIPANTES:    Grupo A – Alejandra, Cristina, Jennifer, Víctor, Alberto.
Grupo B – Dani, Ángel, Rosa, Jaime, Alex, Antonio.
MONITOR: Pedro Uribarri

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa primera de las rutas que se han realizado con los jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 18 años.

La ruta del bosque de Melgar se caracteriza principalmente por dos cosas: una buena sombra y paisaje proporcionado por los robles, y la gran “V” (una bajada y pendiente aguda) que se sitúa sobre el antiguo camino al molino de Melgar.

Para ello se hicieron dos grupos, uno que salió en sentido de las agujas del reloj, y el otro en dirección contraria, cruzándose hacia el medio de la ruta.

El grupo A estaba formado por: Alejandra, Cristina, Jennifer, Víctor, Alberto, y Antonio cuya capitana fue Alejandra. El grupo B formado por: Dani, Ángel, Rosa, Jaime, y Alex, siendo capitán Dani.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos primeros en salir fueron los del grupo A, en dirección Este por un largo camino recto de robles. Inmediatamente les siguió el grupo B pero en dirección Norte, tomando un camino más angosto y con subida.
Marcamos unos puntos de control para tomar notas sobre el trayecto, entorno, naturaleza. Y en todo momento hubo contacto mediante walkies.

 El recorrido se realizó sin incidentes de relevancia. Alguna pequeña avería mecánica (Antonio), resbalón por las bajadas (Alberto) o la degustación de los mosquitos del bosque (Víctor). Anécdotas que más sirvieron para pasar unos momentos de risas que de preocupación.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre todo lo que más impactó fue el descubrimiento de zonas, bosques en este caso que están a tan solo un par de kilómetros del pueblo. Entorno natural bien cuidado, con buenos accesos y con posibilidades de ver fauna. En este caso no hubo suerte y la verdad es que solo se pudo ver las huellas de los animales. Se tomaron notas, quedó en todos un trabajo bien hecho y una mañana memorable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La prueba más significativa fue la “V”. Temida bajada y subida que a mas de uno dejó en tierra. Solo unos pocos consiguieron terminarla, pero cabe resaltar que todos lo intentaron y fueron merecedores de reconocimiento del esfuerzo que eso conllevó.Todos la subieron a la primera, sí que he de hacer mención a los dos que lo consiguieron. Y comentar que en efecto, en segundos, o terceros intentos muchos más lo consiguieron. Era una meta a conseguir. Y aseguro que es una subida muy dificultosa, bien sea en un sentido o en el otro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADespués de un buen madrugón, con el fresco de la mañana llegando por las tierras de Litos, nos encontramos en el cruce hacia Melgar. Camino por el cual regresamos, no muy cansados y con ánimo de hacer otra ruta. Cara hacia La Guadaña, dejando atrás Barmalo y rodeando La Charrona, llegamos a casa. Una buena bajada de premio en la cual todos dimos rienda suelta a nuestras bicis.

Los que subieron la cuesta en la primera ronda, y los que después en su intento igualmente lo consiguieron merecen una mención en este monográfico.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

HOJA DE RUTA DEL GRUPO A

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHora de salida, 8:35 h. A un minuto de la salida, Alberto derrapó y volcó a la cuneta. Antonio ha tenido problemas con la bici. Víctor igualmente tuvo problemas con la bici.
Hemos encontrado pisadas y excrementos de animales (ciervos, jabalíes, corzos,…). Nos hemos equivocado de camino y dimos el doble de la vuelta que teníamos que dar. Víctor se ha comido un mosquito. Antonio y Alberto han sido los únicos que han conseguido subir la “V” entera.
El grupo ha estado bien, lo único malo ha sido la caída de Alberto, y los problemas con la bici de Antonio. (Alejandra García).

  • Alejandra. Me ha gustado mucho, y esperaba que fuera mucho más difícil a pesar de haber dado casi el doble de vuelta.
  • Alberto. Creía que iba a ser más largo y ha sido muy fácil.
  • Víctor. “Subí” la cuesta que costaba mucho. Había muchos baches.
  • Jennifer. Subí la cuesta y se me salió una zapatilla. Pocos animales, mucho calor. Muchos baches y piedras.
  • Antonio. Muy interesante, pocos animales. Problemas mecánicos.
  • Cristina. A pesar de que nos perdimos, llegamos casi parecido al otro grupo. Me dio algo de alergia y me costaba respirar. Tuve que cuidar de Alberto.

HOJA DE RUTA DEL GRUPO B

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHora de salida, 8:32 h. Hasta el primer control de PM. La cuesta chunga pero subimos bien. Merendamos mientras nos temíamos por la “V”. Después de la cansada cuesta vamos bien.
He visto muchas huellas de animales, Jaime dice que ha quedado con el culo destrozado. Alejandro (Alex) se lo ha pasado muy bien y que le gustaría hacer otra. ¡Me encanta! (Alex). Rosa dice que ha estado bastante bien pero que el camino está bastante “jodido” en algunos tramos. (Daniel García).

  • Dani. He visto muchas huellas de animales.
  • Ángel. El recorrido bastante fácil, aunque sobran las cuestas. La cuesta la he subido andando porque no me llegaban las marchas.
  • Jaime. He quedado con el culo “jodido”. ¡Volveré a hacer el recorrido!
  • Alejandro (Alex). Ninguna incidencia. Me lo he pasado muy bien, y quiero repetir.
  • Rosa. Mi bici hace ruidos muy raros. XD El manillar me iba (y me va) muy mal. Las cuestas muy chungas y las bajadas de PM- No está mal, pero las subidas y las bajadas para los niños pequeños es chungo.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(1) Alberto Carro, (2) Jaime Paúl, (3) Dani García, (4) Cristina Muñoz, (5) Rosa Ferrero, (6) Víctor García, (7) Alejandra García, (8) Alejandro García, (9) Jennifer Marcos, (10) Ángel Paúl, (11) Antonio González.

© 2011-2015 Pedro Uribarri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s