Bicicleta: Ruta a Tábara

 

 

♥♥ Fácil
Recorrido: 30 kilómetros.
Tiempo aproximado: 2 horas
Dificultad: Baja
Terreno: 
Camino carretero y senda.

Una vez pasado el trayecto, se toma el camino que sale a la derecha, dirección Este, pasando por la Portilla de Sazador, veremos la carretera nacional a nuestra derecha a unos cincuenta metros. Seguiremos por una llanura de sembrados y tierras hacia Tábara (zona de Vildes y La Chanica), que serán de sombra y arbolado por Vildes y abierto a pleno sol por Las Chanicas hasta el mismo Tábara.A la altura de las Llanceras cruzaremos la carretera general de Pueblica (dirección Este), y al kilómetro, en el cruce, tomaremos dirección Sur. A la vista tenemos Tábara y su iglesia de estilo románico, donde descansaremos para tomar un refigerio y regresar.

Regresamos desde la misma iglesia románica de Tábara, tomando el camino que va hacia el Norte, bajada ligera y caminoo carretero, especial precaución por el mal estado de esa vía. Por ese camino veremos al Norte, en el horizonte, la cima de la Picota (954 metros). Seguimos todo recto hacia el corta fuegos de La Picota.
Antes de subir el cortafuegos giraremos hacia la izquierda, dirección Oeste. A unos dos kilómetros tomaremos de nuevo la carretera de Pueblica y seguiremos por ella durante un kilómetro y medio aproximadamente, dirección Norte, hasta ver un sendero a la izquierda que tomaremos. Mucha precaución en ese giro dado el bade´n de la carretera y que debemos que girar hacia el carril contrario. Los coches disponen de poca visibilidad en esa zona.

Tomaremos el sendero que nos llevará a un camino de rodadura, dirección Noroeste, ese camino nos lleva sin pérdida a Valleansero, y de ahí, todo seguido veremos al fondo Sierrogordo. Continuaremos pasando por la caseta de los cazadores, zona de Las Piteras, y el camino desembocará a la falda de Sierrogordo, y al primer camino que tomamos para ir a Tábara. Camino desde el que veremos Litos y que nos conducirá a un buen descanso.

Recomendaciones: Llevar suministro de agua, y algún comestible energético.

© 2011-2015 Pedro Uribarri.
Fotografía: © Pedro Uribarri www.pedrouribarri.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s